La brasileña Eliane Elias, pianista versátil, además de compositora y cantante apareció con su radiante melena dorada en el escenario del Fernà n Gómez (sold out) acompañada del baterista carioca Rafael Barata y del consagrado contrabajista, Marc Johnson, quien es su actual esposo (formó parte del trÃo de Bill Evans hasta el fin del pianista).
Le tengo una profunda admiración a esta genial artista desde hace tres décadas. Recuerdo la emoción enorme cuando, en la Discotienda Coco Music de Barquisimeto, escuchamos por primera vez el fabuloso CD «Eliane Elias plays Jobim» fue el álbum que la catapulto en los grandes escenarios como pianista y cantante; aunque mas que cantante, es sobre todo es gran una pianista de jazz en el más estricto sentido de la palabra, con una gran destreza para la improvisación y una exquisita técnica, que se luce al incorporar a su repertorio temas brasileños.
Fernando Trueba la invito a participar en Calle 54 (2000), el documental que el cineasta español dedicó a los mejores jazzistas latinos del momento, donde la interpretación de su preciosa Samba Triste recibió excelentes crÃticas. Fue tremendo gustazo asistir a este concierto, a pesar de la torrencial lluvia que azotaba las calles madrileñas y de la gripe que me aqueja.